El futuro de la industria de la automotriz generará nuevos empleos, donde se requerirá desde expertos en aplicaciones hasta ingenieros más preparados en cuestiones ambientalistas.

Aquí te enumeramos algunos puestos que seguramente serán parte indispensable de la industria automotriz en poco tiempo.

Ingeniero en sostenibilidad automotriz: en el futuro habrá una tendencia por autos ecológicos , por lo tanto habrán más ingenieros en sostenibilidad automotriz, que tendrán como misión crear autos que contaminen menos, con el fin de conservar el medio ambiente.

Ingeniero de propulsión alternativa : se calcula que este será uno los empleos más solicitados, por la tendencia de generar alternativas ecológicas de movilidad, con autos eléctricos a baterías, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con extensor de autonomía y otros sistemas de propulsión.

Diseñador interactivo: debido a que existe una tendencia en autos con mayor tecnología y conectados a la red, será necesario un especialista en app interactivas , quien será el encargado de conectar el vehículo con el conductor, a través de un menú de diversas aplicaciones.

Programador web: sin duda será una de los puestos más solicitados, porque será el encargado de darle mantenimiento a las aplicaciones y de implementar nuevas funcionalidades y también será encargado de evitar los hackeos en los sistemas de los automóviles.

Si estás estudiando aún, con esto puedes comenzar a vislumbrar cuál sería el futuro de tu carrera laboral, en caso de que tengas como meta entrar a la industria automotriz.

Con información del sitio Atracción 360.